viernes, 22 de noviembre de 2013

SALVADOR DALI - SURREALISMO


Salvador Domingo Felipe Jacinto Dali Domenech, mas conocido co SALVADOR DALI (1904-1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del SURREALISMO.
DALI es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos,le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.
Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que "vampirizo" innovaciones ajenas.
Una de sus obras mas celebres es la persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los " RELOJES BLANDOS", realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una tendencia al narcisismo y a la megalomania, cuyo objeto era atraer la atención publica.
Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente mas llamativo que su producción artística.
Dali atribuía su amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental a un autoproclamado "linaje arábigo, que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe en la península ibérica.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio